fbpx

Yoga Dance Music

Ubud, Bali March 29 - April 5, 2020

Blog

¿Qué es BaliSpirit Festival?

BaliSpirit Festival es un evento para descubrirte, para conocer gente afín, para bailar, para experimental la práctica del yoga en formas que nunca has practicado antes. Es un evento para sanar, escuchar, aprender, sentir, divertirte y mucho más.

Cada año, durante una semana durante los meses de marzo/abril, personas de todo el mundo se dan cita en la isla tropical de Bali para emprender un viaje de autodescubrimiento, asistiendo a talleres de yoga, danza, artes marciales, respiración y desarrollo personal. También, música interpretada por compositores, DJs y bandas de todo el mundo, rodea al festival durante el día y la noche.

Los asistentes pueden elegir entre comprar entradas de una semana, pases de tres días o días individuales. Para los amantes de la música, hay pases especiales que permiten asistir a algunos talleres y dan acceso a todos los conciertos. 

BaliSpirit Festival es un evento para todo el mundo; para solteros y grupos, niños, adolescentes, familias, yoguis experimentados y también principiantes. La extraordinaria variedad del programa, combinado con el increíble entorno natural y espiritual lo convierte en una experiencia inolvidable.

Para los amantes del yoga

BaliSpirit Festival es, sobre todas las cosas, un festival de yoga. Por lo tanto, una gran cantidad de talleres están dedicados a la forma de vida y diferentes modalidades del mundo del yoga. 
Expertos de todo el mundo imparten lecciones en estilos clásicos como lo son el Yin Yoga, Vinyasa Flow, Kundalini, Hatha, Jivamukti, Ashtanga y estilos más nuevos o fusiones como Heavy Metal Yoga, Risa Yoga, Afro Flow, Yoga para niños y mucho más. Algunos maestros se enfocan en calentar el cuerpo, otros en restaurar o mantener el equilibrio de los chakras … sea lo que sea: todos tienen como objetivo compartir sus conocimientos, su energía y su espíritu con los asistentes al festival pensando siempre en un bien mayor. Aunado a esto, también hay clases de meditación enfocadas en la quietud y en la mirada interior. Clases de meditación que ayudan a volver a casa y a encontrar un balance.

Ejercicios de respiración o breathwork

Algunas personas lo llaman el nuevo yoga. Nosotros creemos que ambos pueden coexistir e incluso complementarse. Es por eso que ésta práctica ha cobrado tanta importancia durante los últimos años. En talleres de dos o más horas, facilitadores como Giten Tonkov, Dhana-Dharma Devi & Ashanna, Leena Kristina Tuulse y muchos más introducen técnicas de respiración, llevando a los asistentes a un viaje dentro de sí mismos para encontrar respuestas y/o explorar emociones y adentrarse en sensaciones o momentos por los cuales están o han pasado.

El lugar en el cual la sanación y el crecimiento se potencializan

Si bien los procesos de sanación pueden tener lugar al asistir al festival, también existe la opción de reservar sesiones privadas con alguno de los sanadores ubicados en el área de Healing Huts. Lectores de Tarot, maestros de Reiki, expertos en masajes; más de 20 profesionales en medicina alternativa, crecimiento personal y bienestar espiritual ofrecen sesiones privadas cada año.

Además de esto, hay muchos talleres enfocados especialmente en la sanación entre los cuales está: sanación sonora en las horas de la noche con vistas a los campos de arroz y la luna creciente, tratamientos de Wataflow que enseñan terapia de agua en la piscina o presentaciones con masaje tailandés o Esalen y talleres prácticos. La sanación es parte del BaliSpirit Festival, ya sea activa o pasivamente mediante el simple hecho de estar ahí.

Otro aspecto del festival que apoya la sanación interna pero también al desarrollo personal son las charlas y los seminarios. Expertos en diferentes campos dan ideas, ejemplos e inspiración sobre cómo superar obstáculos y crecer.

Para los bailarines

También bailar puede ser sanador y por eso es que hay mucha danza en BaliSpirit Festival; ya sea moviéndose a ritmos afro-brasileños, uniéndose a esa clase de HipHop o en algunos estilos más meditativos como la danza 5elements. El baile es una gran parte del festival y permite que los asistentes puedan conectarse a tierra, sacudir el cuerpo, liberar traumas o moverse en diferentes grupos. Lo más destacado de cada año son los programas de baile extático, que generalmente duran dos o más horas y se dan durante los programas diurnos y nocturnos.

Para los amantes de la música

“La verdadera belleza de la música es que conecta a las personas” – Roy Ayers 

Conexión; otro gran aspecto del BaliSpirit Festival. Conexión contigo mismo, con los demás y con lo divino.

Los músicos que se presentan en el BaliSpirit Festival son de todos los géneros incluyendo sanadores del alma, alquimistas y oradores de la verdad, voces de los ángeles, voces del bosque, voces profundas, voces de sabiduría antigua, etc. Estos ritmos y voces son expresados a través de un creciente movimiento de artistas que se reúnen desde los cuatro rincones de este sagrado planeta.

La música diurna y nocturna tiene como objetivo crear una experiencia de concierto íntima y conectada que nos lleve a una relación más profunda, una alegría más brillante y una celebración verdaderamente sagrada.

Experimentar el festival como un viajero solitario

Si bien el festival en sí es una gran reunión de personas con ideas afines, para algunos puede parecer aterrador y asistir solo requiere coraje. ¿Te sentirás solo o extraño? ¡Absolutamente no! Si bien hay espacio para estar a solas, todos los talleres y programas de música se centran en la conexión, ya sea con uno mismo o con los otros. Muchos asistentes llegan solos, pero se van con amigos de por vida. Cuando se viaja solo, todo es posible y, a veces, es incluso más fácil ponerse en contacto con otras personas de lo que podría ser al asistir como grupo.

¿Es el BaliSpirit Festival apto para familias?

Sí lo es. Durante toda la semana, Kids Zone o la zona de niños, ofrece servicios de guardería y un programa de entretenimiento especialmente diseñado para niños de dos años o más. De este modo, los padres pueden participar en los talleres mientras los más pequeños juegan. Sin embargo, lo más destacado para las familias es el día de la familia y de la comunidad: un día en el que los niños y adultos pueden asistir a todos los talleres para disfrutar de actividades en familia.

Impacto positivo más allá de los terrenos del festival

Fundado en 2008 con aproximadamente 150 asistentes, BaliSpirit Festival se ha convertido en uno de los mejores festivales de yoga y música del mundo, contando con más de 5,000 asistentes durante las últimas ediciones, entre ellos 1.000 balineses e indonesios y alrededor de 4,000 visitantes de otros 60 países.

Siguiendo el principio hindú de Tri Hita Karana: armonía con Dios, armonía en la comunidad y armonía con la naturaleza, BaliSpirit Festival tiene como objetivo despertar y nutrir el potencial de cambio positivo de cada individuo, lo que lleva a un cambio positivo en nuestros hogares, comunidades y alrededor del mundo.

Además de proporcionar un espacio inspirador para la transformación personal y la celebración sagrada, los fundadores del BaliSpirit Festival están comprometidos con brindar apoyo financiero y logístico a organizaciones benéficas locales, con un énfasis especial en programas infantiles, educación multicultural, salud, conciencia alrededor del SIDA (Ayo! Kita Bicara HIV & AIDS) y conservación del medio ambiente (Bali ReGreen) en Bali y en Indonesia. Hasta la fecha, se han recaudado más de $ 200,000 USD para las iniciativas anuales del festival llamadas Karma. 

FOLLOW US

Subscribe to RSS Feed

Latest Posts

TAGS

ARCHIVES